Una ensalada fácil de preparar que puede servir corno plato único y que permite disfrutar de una gran variedad de sabores.
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pan de chapata pequeño, cortado a dados pequeños
160 g de chorizo en lonchas
250 g de tomates de pera mini o tomates cherry
2 cucharadas de vinagre balsámico un pellizco de azúcar
1 aguacate grande maduro, partido por la mitad: deshuesado, cortado en láminas
150 g de ensalada variada de hoja pequeña
Tiempo:
25 minutos * 4 raciones
1 En una sartén antiadherente grande calentar 2 cucharadas de aceite y freír los dados de pan durante 8 a 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén crujientes y dorados. Reservarlos en una ensaladera grande
2 Freír el chorizo en la sartén sin aceite durante 2 minutos, hasta que suelte un poco de grasa. Añadir los tomates y sofreírio a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos, hasta que empiecen a estar blandos. Rociar por encima con el vinagre, añadir el azúcar y sazonar.
3 Con cuidado, revolver el aguacate, la ensalada y lo que quede de aceite en la ensaladera. Condimentar por encima con el chorizo con los tomates y aliñar con el jugo que haya desprendido la cocción. Servir inmediatamente.
Cada ración contiene: 430 kilocalcrías. 12 g de proteínas, 26 g de hidratos de carbono. 31 g de grasas, 7 g de grasas saturadas, 4 g de fiW, 1 g de azúcar añadido. 1.42 g de sal.
jueves, 30 de julio de 2009
Ensalada de chorizo picante y aguacate
Publicado por Franca Fernandez en 21:47
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario