Si se prepara esta aromática ensalada para una fiesta puede dejarse casi todo listo con antelación para ahorrar tiempo y molestias el mismo día.
Ingredientes:
1,25 kg de patatas para ensalada, por ejemplo tipo Charlotte, partidas a lo largo
1 manojo de cebolletas
1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
1 cucharadita de granos de mostaza negra, y unos pocos más para decorar
1 cucharada de pasta de curry de Madras
200 g de yogur natural desnatado
4 cucharadas de salsa mahonesa
4 troncos de apio, cortados a láminas
Tiempo:
30 minutos - 8 raciones (fácilmente reducible a la mitad)
1 Heivir las patatas en agua ligeramente salada 15 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrirlas y enfriarlas. Cortar los tallos de las cebolletas y reservarlos, y laminar finamente la parte blanca.
2 En una cazuela de paredes altas, calentar el aceite y freír las semillas de mostaza hasta que exploten. Añadir la cebolla picada y la pasta de curry, y remover bien durante 2 minutos. Verter la mezcla en un recipiente grande, agregar el yogur y la mahonesa, sazonar al gusto y mezclarlo bien. Incorporar los tallos de cebolleta, reservando un par, y, por último, las patatas y el apio.
3 Volcar la ensalada en un recipiente para servir. Cortar los tallos reservados de cebolleta en tiras finas y utilizarlos para decorar la ensalada, junto con unas cuantas semillas de mostaza.
Cada ración contiene: 204 kilocalorías, 5 g de proteínas, 28 g de hidratos de carbono, 9 g de grasas, 1 g de grasas saturadas, 2 g de fibra, 0 azúcar añadido, 0,29 g de sal
martes, 11 de agosto de 2009
Ensalada de patatas con mahonesa al curry
Publicado por Franca Fernandez en 22:25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario