Si se quiere elaborar un plato original y sencillo, la ensalada satay cumple los requisitos. Solo hay que asar el pollo a la barbacoa, a la plancha o al horno.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel
1/2 pepino, cortado a láminas a lo largo
1 cebolla roja pequeña, cortada en juliana
140 g de germinado de soja un puñado de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de lima
PARA EL ALIÑO
5 cucharadas de manteca de cacahuete crujiente
3 cucharadas de zumo de lima
1-2 cucharas de pasta de curry rojo tailandés
Tiempo:
30 minutos * 4 raciones
1 Calentar la plancha ondulada, sazonar las pechugas de pollo y asarlas durante proximadamente 8 minutos por cada lado hasta que estén bien cocidas y tengan las típicas rayas tostadas.
2 Mientras, mezclar el pepino, la cebolla, los brotes de soja, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de lima en un recipiente llano. En otro recipiente, batir los ingredientes del aliño, con una cucharada de pasta de curry y un poco de agua para que adquiera una consistencia cremosa. Probar el aderezo y añadirle otra cucharada de curry si se desea más picante.
3 Cortar el pollo en tiras diagonales y repartirlo por encima de la ensalada. Aliñarlo con un poco de aderezo y servir el resto en una salsera.
Cada ración contiene: 343 kilocalorías, 40 g de proteínas, 5 g de hidratos de carbono, 18 g de grasas, 1 g de grasas saturadas. 2 g de fibra. 0 azúcar añadido, 0,55 g de sal.
lunes, 27 de julio de 2009
Ensalada satay de pollo
Publicado por Franca Fernandez en 20:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario