domingo, 19 de julio de 2009

Ensalada tibia de higadillos de pollo

Es mejor tenerlo todo listo con antelación y saltear el beicon y los higadillos cuando los invitados ya estén sentados a la mesa.


Ingredientes:
140 g de pimientos asados en aceite de oliva, escurridos y cortados a tiras 80 g de canónigos 25 g de harina 400 g de higadillos de pollo, limpios y fileteados finos 4 lonchas de beicon, cortadas a trocitos pequeños 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de vino tinto

Tiempo:
15 minutos • 4 raciones

1 Mezclar los canónigos con el pimiento y repartirlo en cuatro platos. A parte, salar la harina y rebozar los filetes de higadillo.

2 Calentar una sartén y saltear el beicon hasta que quede crujiente. Retirar y reservar a parte sobre un pape! de cocina que absorba el exceso de grasa. En la misma sartén, calentar el aceite
y dorar los higadillos, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Sacarlos y pasarlos por vinagre.

3 Poner los higadillos sobre la ensalada, repartir por encima el beicon y aliñarlo ccn el aceite que haya quedado en la sartén y un poco de pimienta negra. Servir inmediatamente.

Cada ración contiene: 257 kilocalorías, 23 g de proteínas, 7 g de hidratos de carbono. 15 g de grasas, 4 g de grasas saturadas, 1 g de fibra, 0 azúcar añadido. 1 g de sal.

0 comentarios: