Es mejor añadir los frutos secos a esta sana y sencilla ensalada en el último instante, para que se mantengan crujientes.
Ingredientes:
3 limones y un poco más de zumo para aliñar 2 cucharadas de sal de roca 1 cucharada de tomillo fresco 2 cucharadas de miel 1 cucharada de vinagre de vino tinto 5 cucharadas de aceite de oliva
virgen extra 800 g de corazones de alcachofa en agua, enjuagados, partidos por la mitad
250 g de embutidos italianos, como jamón, salchichón o salami 50 g de rúcula 140 g de almendras tostadas peladas
Tiempo:
40 minutos * 6 raciones
1 En un cazo con agua y sal hervir 2 limones a fuego lento durante 10 minutos, hasta que estén blandos. Escurrirlos en un colador y enfriarlos con agua del grifo.
2 Mezclar el tomillo con la miel, el vinagre y el aceite de oliva y añadirle el zumo de otro limón.
3 Partir por la mitad los limones cocidos y retirar la pulpa y la corteza blanca amarga. Picar muy finitas las pieles, mezclarlas con la salsa y verterlo sobre los corazones de alcachofa. Ponerlo todo junto en una ensaladera y colocarlo en el centro de una bandeja de servir, con los embutidos alrededor. Por último, añadir la rúcula y las almendras tostadas a la ensalada y revolver un poco.
Cada ración contiene: 432 kilocalorías, 21 g de proteínas, 12 g de hidratos de carbono, 32 g de grasas, 6 g de grasas saturadas. ¿ g de fibra, 4 g de azúcar añadido, 2,78 g de sal.
domingo, 19 de julio de 2009
Ensalada de alcachofas y limón
Publicado por Franca Fernandez en 18:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario