domingo, 23 de agosto de 2009

Cuscús veraniego

El halloumi es un queso tradicional chipriota aromatizado con menta. Cuando se calienta se ablanda, pero no pierde su forma.

Ingredientes:
250 g de cuscús
250 mi de caldo vegetal caliente
400 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
1-2 cucharadas de oliva u otro aceite vegetal
300 g de calabacines, cortados a rodajas
300 g de tomates en rama mini, partidos por la mitad
250 g de queso halloumi, cortado a tiras gruesas partidas por la mitad a lo largo
PARA EL ALIÑO
125 mi de aceite de oliva
3 cucharadas de zumo de lima
2 dientes de ajo grandes, finamente picados
2 cucharadas de menta fresca picada
1/2 cucharadita de azúcar

Tiempo:
35 minutos * 4 raciones

1 Verter el cuscús en un recipiente, añadirle el caldo y remover. Tapar y dejar reposar durante 4 minutos. En otro recipiente, poner todos los ingredientes del aliño y mezclar bien. Remover el cuscús con un tenedor para evitar que se apelmace, y mezclarlo con los garbanzos y la mitad del aliño. Ponerlo en una fuente.

2 Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande y saltear el calabacín a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos. Poner a escurrir sobre un papel de cocina. Freír los tomates en la sartén hasta que empiecen a ponerse marrones. Esparcir el calabacín y los tomates por encima del cuscús.

3 Freír las tiras de halloumi en la sartén durante 2 o 3 minutos. Darles la vuelta para que queden doradas y crujientes. Colocarlas encima de los tomates y aliñar con el aderezo restante.

Cada ración contiene: 721 kilocalorías, 23 g de proteínas, 47 g de hidratos de carbono, 50 g de grasas, 14 g de grasas saturadas. 4 g de fibra, 1 g ce azúcar añadido, 2.86 g de sal.

0 comentarios: