domingo, 23 de agosto de 2009

Ensalada de pollo y tocino a la guindilla

Los dados de patata dorados al horno se convierten en picatostes y proporcionan mayor consistencia a esta ensalada.

Ingredientes:
2 filetes de pechuga de pollo sin piel deshuesados
2 1/2 cucharadas de salsa dulce de guindilla
2 cucharadas de zumo de lima
175 g de patatas ya cortadas para cocer al horno
5 lonchas de tocino veteado
40 g de berros
2 endibias, cortadas a trozos no muy pequeños
4 cebolletas, limpias, cortadas en rodajas al bies
2 aguacates pequeños, pelados, deshuesados, cortados en cuñas

Tiempo:
25-35 minutos 0 2 raciones

1 Precalentar el homo a 220°C/gas 6/convección 200°C. Pintar los filetes de pechuga por los dos lados con la salsa de guindilla, condimentar al gusto y colocar en una bandeja para el homo. Mezclar dos cucharadas de salsa de guindilla con el zurro de lima y una cucharada de agua para la salsa.

2 Cortar las patatas a dados y esparcirlas alrededor del pollo en la bandeja. Finalmente, poner también j las lonchas de tocino. Meter al homo durante 15 minutos, hasta que la patata y el tocino estén crujientes y el pollo cocido, sin que queden resecos.

3 Mezclar los berros, la endibia, las cebolletas y los aguacates y aliñarlo con la mitad de la salsa. Colocarlo en una fuente, Cortar el pollo a liras y esparcirlo por encima de la ensalada, junto con el tocino y la patata. Miñarlo con el resto de la salsa y comer antes de que se enfríe.

Cada ración contiene: 676 fcíocalorías, 48 g de proteínas, 39 g de hidratos de carbono, 38 g de grasas, 7 g de gasas saturadas. 7 g de fibra. 7 g de azúcar añadido, 2,47 g de sal.

0 comentarios: