domingo, 23 de agosto de 2009

Banquete hindú

¡Olvidar cuchillo y tenedor! Es mucho más divertido comer este plato con las manos. Y los adultos pueden remojarlo con una cerveza fría.

Ingredientes:
250 g de yogur natural
15 g de cilantro, finamente picado
1 guindilla grande roja, sin semillas, finalmente picada
1 cucharadita de miel
1 cebolla roja pequeña
1 mango mediano, pelado, picado
7 cucharadas de aceite de oliva
2 limones
una pizca de pimienta de Cayena desecada
800 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
2 dientes de ajo, picados
PARA ACOMPAÑAR
aperitivos hindúes ya preparados, como sarnosas y bhajias, 8 chapatis (calientes), 2 cogollos de lechuga y 1/2 pepino cortado a bastoncitos

Tiempo:
35 minutos • 4 raciones

1 Para preparar la reata, mezclar el yogur, el cilantro, las guindillas y la miel. Picar finamente la mitad de la cebolla y cortar el resto en juliana. En un recipiente, mezclar la cebolla picada con el mango, una cucharada de aceite, un chorrito de zumo de limón y la pimienta de Cayena.

2 Con la batidora, mezclar los garbanzos con el resto del aceite, el ajo, 4 cucharadas de la raita, otro chorrito de zumo de limón y un punto de sal.

3 Calentar los aperitivos hindúes. Poner un poco de lechuga y un par de cucharadas del puré
de garbanzos en el centro de cada chapatí i y enrollarlos, decorando cada uno con un poco de la cebolla en juliana. Cortar el limón restante en cuñas. En una bandeja, colocar los enrollados, los aperitivos, el resto de la lechuga, la salsa restante en un cuenco, el pepino y la salsa de mango.

Cada ración contiene: 405 kilocalcrias, 13 g de protehas, 37 g de hidratos de carbono, 24 g de grasas, 3,1 g de grasas saturadas, 7,3 g de fibra, 1 g de azúcar añadido, 0,82 g de sal.

0 comentarios: