Cocer en casa las gambas ofrece resultados más jugosos y aromáticos que las precocinadas.
Ingredientes:
350 g de gambas tigre crudas frescas o ya descongeladas
1 diente de ajo, finamente picado
1 guindilla roja, sin pepitas, finamente picada
5 cucharadas de aceite
2 tomates de rama
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de miel líquida
1 cucharada de cilantro picado
2 cogollos de lechuga 1 aguacate maduro, pelado y sin hueso un buen puñado de hojas de rúcula algún tipo de pan plano, coca de aceite o pan de pita tostado, para acompañar
Tiempo:
30 minutos • 6 raciones
1 Secar las gambas con un papel de cocina y mezclarlas con el ajo y la guindilla. En una cazuela, calentar una cucharada de aceite y saltear las gambas con su condimento durante 2 o 3 minutos, hasta que estén rosadas.
2 Mientras, cortar los tomates en cuatro, quitar las semillas y picarlos finamente. Ponerlos en
un cuenco con el zumo de limón, la miel y el reste del aceite. Añadir el cilantro, sazonar y batir hasta que empiece a espesar un poco. (Si se quiere, se puede dejar reposar esta mezcla hasta 8 horas.)
3 Cortar la lechuga en trozos pequeños y picar ei aguacate. Llenar seis copas con la lechuga, el aguacate y la rúcula. Repartir por encima ias gambas y condimentarlo con la salsa de tomate y el cilantro. Servir acompañado con coca de aceite o pan de pita tostado.
Cada ración contiene: 176 kilocalorías, 10 g de protenas. 2 g de hidratos de carbono, 14 g de grasa 2 g de grasas satinadas. 1 g de fibra, 1 g de azúcar-añadido. 0.25 g de sal.
miércoles, 22 de julio de 2009
Cóctel picante de gambas
Publicado por Franca Fernandez en 19:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario