viernes, 24 de julio de 2009

Ensalada tibia de trucha con eneldo

La mezcla de ingredientes calientes y fríos crea un contraste de sabores y texturas, excelente si se acompaña de un vino blanco seco francés.

Ingredientes:
200 g de patatas baby nuevas, partidas por la mitad
125 g de trucha ahumada, desmenuzada
50 g de ensalada mixta un poco de ralladura de limón
PARA LA VINAGRETA
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de estragón o zumo de limón
1 diente de ajo chafado 1 cucharada de eneldo fresco finamente picado
PARA LA SALSA DE NATA
3 cucharadas de crema agria (nata espesa)
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de eneldo fresco finamente picado

Tiempo:
40 minutos 8 2 raciones

1 Hervir las patatas en agua ligeramente salada unos 8-10 minutos. Mientras, mezclar ei aceite de oliva, el vinagre, el ajo y sazón al gusto para preparar la vinagreta y luego añadirle el eneldo. Escurrir las patatas, volver a meterlas en la olla y aliñarlas con un par de cucharadas de vinagreta.

2 Calentar la crema agna a fuego lento, con el zumo de limón y el eneldo para preparar la salsa de nata, removiendo continuamente. Añadir la trucha sin dejar de remover suavemente hasta que esté todo caliente.

3 Repartir las hojas de ensalada y las patatas en dos platos y aliñarlo con vinagreta. Espolvorear la ralladura de limón por encima del pescado y lueg poner un poco de esta mezcla sobre la ensalada. La vinagreta que sobre se conservará en el frigorífic una semana.

Cada ración contiene: 483 kilocalorías, 18 de proteínas 18 g de nidratos de carpera, 38 g de grasas, 9 g de grasas saturadas, 0 azúcar añadido. 2 g de fibra. 1.52 g de sal.

0 comentarios: