Esta ensalada puede ser un sugestivo entrante para un bufet. Si se preparan todos los ingredientes con antelación estará lista en un momento.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
450 g de filetes de salmón con piel
2 naranjas grandes
3 cebollas pequeñas rojas
200 g de gambas peladas y cocidas
300 g de ensalada mixta
PARA LA SALSA
125 mi de aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza de grano entero
1 1/2 cucharada de miel o de brezo
1 cucharada de salsa mahonesa
1 cucharada de vinagre de vino blanco o vinagre de frambuesa
Tiempo:
30 minutos • 8 raciones
1 En una sartén antiadheronte. calentar una cucharada de aceite y cocer el salmón entre 12 y 15 minutos, empezando con el lado de la piel y dándole la vuelta a media cocción. Asegurarse de que el centro de todos los filetes esté bien cocido. Mientras, mezclar todos los ingredientes para la salsa con una batidora y condimentarlo al gusto.
2 Pelar las naranjas, cortarlas y quitarles las semillas (recogiendo el zumo que desprendan). Añadir el zumo de naranja a la salsa. Cortar las cebollas en juliana y desmenuzar el salmón en trozos grandes. Rociarlo con la mitad del aliño.
3 Para servirlo, poner la cebolla, las gambas y los trozos de naranja en un cuenco grande y aliñarlo. Añadir las hojas de ensalada y revolver. Pasarlo a una bandeja y esparcir por encima
los trozos de salmón. Condimentarlo con pimienta.
Cada ración contiene: 326 kilocalorías, 19 g de proteínas, 9 g de hidratos de carbono, 24 g de grasa, 4 g de grasas saturadas, 2 g de fibra. 2 g de azúcar añadido, 1,79 g de sal.
martes, 21 de julio de 2009
Salmón cocido con miel
Publicado por Franca Fernandez en 19:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario