Este delicioso plato picante es ideal para una cena en la terraza.
Ingredientes:
400 g de pasta corta, como rigatoni o macarrones
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
más o menos 200 g de gambas peladas cocidas
5 cucharadas de pesto verde
3 cucharadas de salsa mahonesa
el zumo de 1/2 lima o limón
3 cucharadas de perejil fresco picado
unas cuantas hojas de albahaca, partidas con los dedos, y algunas enteras para decorar una cuantas cuñas de limón, para aliñar
Tiempo:
35 minutos • 4 raciones
1 Hervir la pasta siguiendo las instrucciones que figuren en el envase. Escurrirla y remojarla con agua fresca para que se enfríe rápidamente.
2 Verter la pasta bien escurrida en un cuenco grande. Rociar con una cucharada de aceite de oliva y remover, para que quede bien impregnada y evitar que se pegue en bloque, y añadir las gambas.
3 En un recipiente a parte, mezclar el pesto, la mahonesa y el zumo de lima o limón y condimentar al gusto. Si la salsa queda demasiado espesa, aclararla con un chorrito de aceite. Condimentar la pasta y las gambas con esta salsa y revolver bien. Espolvorear por encima la albahaca troceada y el perejil y verter la ensalada en una bandeja de servir. Decorar con las hojas de albahaca y unas cuantas cuñas de limón.
Cada ración contiene: 600 kilocaíorías, 24 g de proteínas. 78 g de hidratos de carbono. 24 g de grasas, 2 g de grasas saturadas, 3 g de fibra. azúcar añadido, 2 g de sal.
sábado, 1 de agosto de 2009
Ensalada de pasta con gambas al pesto
Publicado por Franca Fernandez en 22:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario