sábado, 22 de agosto de 2009

Ensalada de tostadas con queso de cabra

Con las mismas cantidades se puede preparar un entrante para 6 u 8 personas que se podría acompañar con una parrillada de verduras.

Ingredientes:
2 pimientos rojos cortados a cuartos, sin semillas
1 barra de pan estrecha, cortada en 16 rebanadas
2 cucharadas de aceite de oliva
200 g de queso de cabra semi, cortado en 16 lonchas
1 puñado de aceitunas negras sin hueso, partidas por la mitad
1 puñado grande de perejil picado
1/2 cebolla roja, finamente picada
250 g de ensalada mixta, con achicoria roja, escarola y endibia roja
PARA EL ALIÑO
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de nuez
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
4 cucharadas de vinagre de vino blanco

Tiempo:
40 minutos • 4 raciones

1 Asar los pimientos hasta que la piel se ponga de color negro, Taparlos con film transparente mientras se enfrían y luego pelarlos, cortarlos a tiras y reservarlos en un recipiente. Precalentar el horno a 200 7gas 6/convección 180°C.

2 Colocar las rebanadas de pan planas en una bandeja para el homo y aliñarlas con un cherrito de aceite. Pcner una rebanada de queso de cabra encima de cada una y meterlas al horno durante 10 minutos, hasta que el pan esté dorado. Mientras, añadir las aceitunas, el perejil y la cebolla a los pimientos. Poner todos los ingredientes para el aliño en un bote y agitar.

3 Mezclar la ensalada con la mezcla del pimiento y tres cuartas partes del aliño y ponerlo en una fuente. Decorarlo con las tostadas con queso y aliñarlo con el resto del aderezo.

Cada ración contiene: 651 kilocalorías, 19.3 g de proteínas, 48 g de hidratos de carbono, 43.6 g de grasas. 12.9 g de grasas saturadas, 3.2 a de fibra, 0 azúcar añadido, 2.47 g de sal.

0 comentarios: