domingo, 2 de agosto de 2009

Ensalada griega de pollo y aguacate

Este plato es ideal para muchos comensales; solo hay que aumentar las cantidades de los ingredientes. El pan de pita acompaña a las mil maravillas.

Ingredientes:
1,8 kg de pollo asado, a temperatura ambiente
2 aguacates maduros
3 cucharadas de zumo de limón, y un poco más para rociar los aguacates
200 g de queso feta
1/2 cucharadita de orégano desecado y una de menta
unas cuantas ramitas de perejil
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 lechugas romanas, cortadas a trozos
4 tomates, cortados a cuñas
3 cebolletas, finamente picadas
2 cucharadas de aceitunas negras kalamata o de Aragón

Tiempo:
45 minutos • 6 raciones

1 Retirar la carne del pollo y desmenuzarla gruesa. Pelar los aguacates, abrirlos por la mitad sacar el hueso y cortar las mitades a cuñas, de arriba abajo. Rociarlos con un poco de zumo de limón. Cortar el queso feta a dados y condimentarlo con el orégano y la menta. Arrancar las hojitas de perejil y reservar a parte.

2 Batir las 3 cucharadas de zumo de limón con el aceite de oliva y condimentar. En un cuenco grande, mezclar el pollo, la lechuga, los tomates y las cebolletas y, con cuidado, añadir los aguacates y tres cuartas partes del aliño.

3 Sazonar al gusto y esparcir por encima el queso feta, las aceitunas y el perejil, y aderezar con el resto del aliño y unas gotitas más de zumo de limón,

Cada ración contiene: 521 kilocalorías. 31 g de protenas. 5 g de hidratos de carbono, 42 g de grasas, 12 g de grasas saturadas, 3 g de fibra, 0 azúcar añadido, 2,05 g de sal.

0 comentarios: