Para darle un toque especial, se pueden añadir hierbas aromáticas a la salsa, como cebolletas picadas finamente o una pizca de fragranté tomillo.
Ingredientes:
500 g de espárragos verdes gruesos
4 tomates maduros, partidos por la mitad
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
12 lonchas finas de tocino veteado
1 cucharadita de miel
12 patatas pequeñas, si es posible de la variedad Jersey Royáis
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de mostaza de Dijon
100 g de rúcula o brotes tiernos de espinacas
Tiempo:
45 minutos • 4 raciones
1 Precalentar el homo a 200°C/gas 6/convección 180°C, Disponer los espárragos en una sola capa en una bandeja para el homo, con sos tomates alrededor. Sazonar y rociar con una cucharada de aceite. Enrollar cada loncha de tocino en un rollo apretado, colocarlas también en la bandeja y untar de miel. Meter al homo durante 20 minutos, hasta que los tomates estén blandos y el tocino crujiente.
2 Mientras, hervir las patatas hasta que estén tiernas. En un recipiente grande, batir el vinagre,
el resto del aceite y la mostaza, sazonado al gusto, hasta que emulsione. Con la mitad de la salsa, auñar la rúcula o las espinacas y disponerlo en una fuente.
3 Escurrir las patatas y cortarlas por la mitad. Con cuidado, aliñarlas con la otra mitad de la salsa y colocarlas en la fuente. Al lado, disponer bs espárragos, los tomates y el tocino.
Cada ración contiene; 295 kilocaíorías. 13 g de proteínas, 22 g de hidratos de carbono, 18 g de grasas, 4 g de grasas saturadas, 4 g de fibra, 1 g de azúcar añadido, 1,43 g de sal.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Ensalada tibia de espárragos asados
Publicado por Franca Fernandez en 22:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario