Si el tiempo acompaña, se puede preparar esta deliciosa ensalada en la barbacoa y así evitar que los penetrantes olores invadan el interior de la casa.
Ingredientes:
4 pechugas de polio deshuesadas sin piel
1 1/2-2 cucharaditas de pasta de pimentón picante o harissa
7 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
2 tomates de rama maduros
1-2 lechugas, según el tamaño, tipo romana, maravillas u hoja de roble
1/3 pepino, cortado a rodajas
1/2 manojo de rábanos, cortados a rodajas
25 g de piñones tostados
1 puñado de hojas de menta
Tiempo:
45 minutos • 4 raciones
1 Batir una cucharada de pasta de pimentón picante o harissa, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón y una punta de sal. Regar el pollo con este preparado. Para la salsa, partir los tomates por ¡a mitad, quitarles las semillas y partirlos a cubos; mezclarlos con 1/2-1 cucharadita de pasta de pimentón, el resto del zumo de limón y el aceite. Reservar.
2 Calentar la plancha (o preparar la barbacoa) y asar el pollo durante 6-8 minutos por lado. Sacarlo del fuego y envolverlo en papel de aluminio para que se mantenga caliente. Disponer las hojas de lechuga en una fuente y repartir por encima el pepino y los rábanos.
3 Cortar el pollo a tiras y condimentarlo con la mitad de la salsa. Ponerlo encima de la ensalada y esparcir por encima los piñones y la menta. Aliñar.
Cada ración contiene: 377 kilocaíorías. 32,2 g de proteínas, 4 g de hidratos de carbono, 26 g de grasas, 3,7 g de grasas saturadas, 1,5 g de fibra, 0 azúcar añadido, 0,23 g de sal.
martes, 4 de agosto de 2009
Fuente de pollo crujiente
Publicado por Franca Fernandez en 22:40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario